Estadística del Blog

miércoles, 3 de marzo de 2021

FORO: EDUCACIÓN VIRTUAL - UNDÉCIMO GRADO.

PARTICIPACIÓN EN EL FORO
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
PRIMER PERIODO
Lic. Araceli F. Britton Huffington.

Para: ESTUDIANTES DE UNDÉCIMO GRADO.


Los invito a participar en el FORO, recuerde que este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opiniones.

Este espacio busca crear un FORO constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Observe los videos, lea detenidamente el tema, opine respondiendo las dos preguntas  con bases y argumentos sólidos y consistentes justificados por fuentes viables en la red mundial, la WEB.


Después, ingrese al FORO (parte inferior) y participe…
Debes seleccionar la opción: Nombre/URL y escribir en el campo Nombre tus datos completos(Nombre, apellido y curso)



PREGUNTAS:

1. ¿El avance tecnológico por sí solo garantiza el   desarrollo de la Educación Virtual y el aprendizaje del alumno?



2.    ¿Se considera que la Educación Virtual puede tener los mismos resultados que la Educación Presencial?






RECUERDE: EL HOMBRE AUDAZ NO SE DETIENE, SIEMPRE ESTÁ CAMINANDO, CUANDO NO HAY CAMINOS, LOS HACE"

¡ÉXITOS Y BUEN PROVECHO!

19 comentarios:

Valery Salgado dijo...

1. ¿El avance tecnológico por sí solo garantiza el   desarrollo de la Educación Virtual y el aprendizaje del alumno?
-Para quienes tienen los recursos necesarios, si y para quienes no pueden, es una gran desventaja. La tecnología es una herramienta fundamental hoy en día. La utilizamos siempre y a todo momento. En estos momentos nos encontramos en una situación en la que no podemos ir a clases presenciales, a educarnos como lo hemos estado haciendo desde hace mucho tiempo. Ahora nuestra educación es virtual, la cual nos brinda muchísimas ventajas. No solo es de la tecnología, también hay que poner de nuestro empeño y disposición.

2- ¿Se considera que la Educación Virtual puede tener los mismos resultados que la Educación Presencial?
-Si y no, en ambas hay muchísimas ventajas pero considero que la educación presencia daría muchísimos más resultados pero esto sólo depende de los estudiantes y de sus disposición de aprender y superarse.
Valery Salgado,11B.

Unknown dijo...

El avance tecnológico por sí solo garantiza el desarrollo de la Educación Virtual y el aprendizaje del alumno?
La educación a distancia es una especie de método educativo, y también puede ser considerada como una estrategia educativa, permitiendo que factores como el tiempo y el espacio, la ocupación o el nivel de los participantes no afecten el proceso de enseñanza.
¿Se considera que la Educación Virtual puede tener los mismos resultados que la Educación Presencial?
La educación es un pilar importante de la sociedad actual y gracias a ella podemos obtener un mayor nivel de conciencia y así mejorar nuestro nivel de vida.
Sin embargo, en las últimas décadas, las tecnologías de la información han destruido el modelo educativo tradicional, y como todos sabemos, la educación a distancia se está volviendo cada vez más popular debido a la aplicación de las tecnologías de la información a la educación.
Sin embargo, muchos expertos creen que la educación presencial sigue siendo la mejor experiencia educativa.
David Manga 11b

Anónimo dijo...

MIleidys Nieto Santana 11-B

1R/ Creo que aquí depende ya que hay algunos alumnos que son de bajos recursos y pues no tendría dónde basarse para aprender más, pero en si creo que los avances tecnológicos si desarrolla el aprendizaje de los alumnos porque de esas plataformas nos podemos guiar y investigar más a fondo sobre un tema

2R/ considero que la educación presencial es mejor que la virtual, ya que la virtual no tiene tantas ventajas y pues ay actividades que se hacen presencial, pero como estamos en una pandemia debemos adaptarnos

Liseth Altamiranda dijo...

1. ¿El avance tecnológico por sí solo garantiza el desarrollo de la Educación Virtual y el aprendizaje del alumno?
- La tecnología es una herramienta fundamental hoy en día, es util siempre y a todo momento. En la situación que nos encontramos la tecnología a sido una alternativa para educarnos como lo hemos estado haciendo desde hace mucho tiempo.

Para lo que tienes los recursos necesarios si se ha logrado el desarrollo del aprendizaje y para quienes no pueden, es una gran desventaja la educación virtual.

2- ¿Se considera que la Educación Virtual puede tener los mismos resultados que la Educación Presencial?
- En ambas hay muchísimas ventajas pero considero que la educación presencial daría mejor resultados, ya que no todos tienen posibilidad de la educación virtual aunque también depende de la disposición de los estudiantes

~Liseth Altamiranda, 11B

Maria Elena Silguero dijo...


1. ¿El avance tecnológico por sí solo garantiza el desarrollo de la Educación Virtual y el aprendizaje del alumno?

R://Para que se desarrolle la educación virtual se hace necesario el uso de un computador, un celular o un dispositivo tecnológico para el desarrollo de aprendizaje. Bien es cierto, que la tecnología nos ha servido de mucha ayuda en esta situación que nos encontramos, ya que podemos seguir educándonos sin interrupciones y sin ningún tipo de barreras. Sin embargo, Muchos de los estudiantes no poseen los recursos necesarios o los dispositivos necesarios para las clases y eso hace que el estudiante no pueda acceder a su educación o se le haga mas difícil. Por lo tanto, pienso que la tecnología es una herramienta fundamental en el desarrollo de la educación virtual y en el aprendizaje de los estudiantes, pero es una gran desventaja que muchos estudiantes no posean dispositivos tecnológicos y se les haga mas difícil acceder a su educación virtual.

2- ¿Se considera que la Educación Virtual puede tener los mismos resultados que la Educación Presencial?

R:// En mi opinión, hay muchas ventajas y desventajas en la educación virtual, pero considero que con la educación presencial, se obtienen mejores resultados en los estudiantes, ya que contamos con un docente que nos explique directamente en un tablero y hay una guía, pero estando virtual el aprendizaje es autónomo y siento que es mas difícil de aprender. Por otro lado, algunos alumnos no disponen de aparatos tecnológicos para poder acceder a la educación virtual, lo que hace que su aprendizaje no sea bueno.

-Maria Elena Silguero 11B

Anónimo dijo...

1. ¿El avance tecnológico por sí solo garantiza el desarrollo de la Educación Virtual y el aprendizaje del alumno?

No, los avances tegnologicos por si solos no pueden lograr eso, debido a que sobre el alumno influyen diferentes factores que le permiten o no desembolverse y desarrollarse en un ambiente escolar, podemos tomar como ejemplos aquellos estudiantes que no cuentan con una conexion a internet, ¿ a ellos de que le sirve que la tecnología avance demasiado sí no pueden tenerla a su disposicion cuando el o ella la necesite ?, casos como esos demuestran que la tecnologia no garantiza el desarrollo y aprendizaje de alumno.

2. ¿Se considera que la Educación Virtual puede tener los mismos resultados que la Educación Presencial?

No, la educación presencial da mejores resultados que la virtual, esto se debe a que en los colegio nos encontramos en un espacio optimo para el aprendizaje, en este entorno podemos prestarle mas atencion a las explicaciones que a los problemas que ocurren en la casa, esto no solo le favorece a los estudiantes, sino a los profesores, ya que se les hace mas fácil y práctico explicar un tema o dar una indicación, ademas de poder estar al tanto del desarrollo del estudiante respecto al tema y de allí sacar conclusiones y poder decir que estos chicos entendieron el tema. Con todo lo mencionado anteriormente se puede decir que la educación presencial es un medio mas practico por donde los estudiantes pueden aprender de forma mas clara y concisa.



Juan Uparela 11°C


Unknown dijo...

1. ¿El avance tecnológico por sí solo garantiza el desarrollo de la Educación Virtual y el aprendizaje del alumno?
No, aunque los avances tecnológicos suponen un gran paso para la educación no es el único factor que influye en este tipo de aprendizaje puesto que depende mucho del estudiante, su compromiso, disciplina y sobre todo su capacidad autodidacta para buscar información por su cuenta, instruirse y no quedarse con una sola fuente de información. Además es fundamental tener en cuenta que aunque estas plataformas que nos brinda la tecnología suelen estar al alcance de muchas personas no todas pueden adquirir esas herramientas porque las bases económicas no les alcanzan. En síntesis el avance tecnológico por sí solo no garantiza el desarrollo de la educación virtual ni el aprendizaje del alumno ya que para ello se requiere compromiso y disposición por parte del estudiante y las herramientas adecuadas para llevar a cabo las actividades.


2. ¿Se considera que la Educación Virtual puede tener los mismos resultados que la Educación Presencial?
Aplicada de forma adecuada sí puede llegar a tener los mismos resultados que la educación en el ámbito ACADÉMICO porque si el estudiante crea un plan de estudio y se dedica podrá alcanzar los conocimientos y además fortalecer sus habilidades investigativas, sin embargo en el ámbito social éstas no se pueden comparar porque si bien en la virtual puedes establecer relaciones interpersonales con personas de otros lugares NO existe un contacto físico y como ya sabemos los seres humanos somos seres sociales y estar chateando a través de una pantalla no cumple a cabalidad con lo que esto significa; por lo tanto puedo decir que se puede igualar en el ámbito académico pero no en el social porque la presencialidad nos permite establecer relaciones más sólidas, duraderas y enriquecedoras.


Ariagne Vivas 11°C

Katleen Morales dijo...

Katleen morales 11°B

El avance tecnológico por sí solo garantiza el desarrollo de la Educación Virtual y el aprendizaje del alumno?
R/=
La educación a distancia es una especie de método educativo, y también puede ser considerada como una estrategia educativa, la ocupación o el nivel de los participantes no afecten el proceso de enseñanza

¿Se considera que la Educación Virtual puede tener los mismos resultados que la Educación Presencial?
R/=
La educación en las últimas décadas, las tecnologías de la información han destruido el modelo educativo tradicional, y como todos sabemos, la educación virtual se está convirtiendo cada vez más popular debido a la aplicación de las tecnologías de la información a la educación. Pero, muchos expertos creen que la educación presencial sigue siendo la mejor experiencia educativa.

Sofia Ayala dijo...

1. ¿El avance tecnológico por sí solo garantiza el desarrollo de la Educación Virtual y el aprendizaje del alumno?
no, aunque la tecnología es un gran aporte para la educación, ya que brinda miles de oportunidades a los diferentes mecanismos de educación y sobre todo la educación a distancia que en estos momentos es tan importante.
¿Se considera que la Educación Virtual puede tener los mismos resultados que la Educación Presencial?
si se aplica de la forma correcta puede llegar a ser mejor que la educación presencial en el ámbito académico, pero esto depende de cada alumno por que el que quiere puede.
sofia ayala 11A

Tracy Ibañez dijo...

1. ¿El avance tecnológico por sí solo garantiza el desarrollo de la Educación Virtual y el aprendizaje del alumno?
R: La tecnología combinada con el talento de los docentes crea entornos de aprendizaje diversos. Su uso en la educación transforma los modelos de aprendizaje lineales y tradicionales en modelos innovadores, interactivos y personalizados, que mejoran el proceso educativo.

2. ¿Se considera que la Educación Virtual puede tener los mismos resultados que la Educación Presencial?
R: La virtualidad puede ser muy beneficiosa en algunos casos como: la flexibilidad en los horarios, los materiales de estudio pueden ser mas prácticos y de mejor compresión. Pero por otro lado a muchas se les dificulta el poder dar clases virtuales por lo económico y no tienen la misma facilidad que otros, y además nunca será la misma experiencia que la presencialidad

Vanessa Pizarro Acosta dijo...

1. Considero que el avance tecnológico sí garantiza el desarrollo de las clases vuales pues gracias a este, muchos tenemos la posibilidad de participar de reuniones virtuales y conectarnos para aprender, sin importar cuan distantes estemos físicamente.

2. La educación virtual posee muchas ventajas como la comodidad de escuchar nuestra clase desde la habitación y la posibilidad de aprender de manera mucho más gráfica, sin embargo en muchos casos no se obtienen los mismos resultados puesto a la dificultad que algunos estudiantes tienen para ingresar a sus clases virtuales, conectarse y aprender; ya sea por una mala conexión a internet o por falta de equipos para ello.

Unknown dijo...

1) yo considero que el desarrollo de las nuevas tecnologías beneficiara de mejor forma a las clases de manera virtual, ya que las clases virtuales han resultado la solución para la pandemia que pasamos hoy en día.

2) la educación virtual tiene sus ventajas y desventajas, una de las ventajas es dar las clases desde la comodidad de nuestra habitación, sala u otro lugar de nuestra casa, pero su mayor desventaja es la conectividad de ciertos hogares debido a que no es la mejor o tiene muchos dispositivos conectados lo cual vuelve lenta la red

Luis Guzmán 11°A

Isaac Oliveros dijo...

1) para las nuevas tecnologías si garantizan el aprendizaje del alumno pero solo para el que tiene estos beneficios, pero el alumno que no tiene beneficios de redes o acceso a un teléfono celular o computadora le cuesta mucho el aprendizaje ya que estás tecnologías se han desarrollado mucho que la mayoría tiene acceso a esto


2) creo que la educación virtual es buena pero aún le falta desarrollarse más pero para mí la educación presencial todavía sigue dando más resultados que la educación virtual

Isaac Oliveros 11A

Valentina Guerrero dijo...

1. R/ El alumno necesita una motivación para continuar la cual el docente está encargado de brindarle siendo una ayuda para el alumno qué es el responsable de gestionar su proceso formativo y de él depende el éxito su formación. Por lo tanto el avance tecnológico por si solo NO garantiza el desarrollo de la educación del alumno.

2. R/ Sí claro, cada una utiliza su propio método y establece sus propios canales y pautas de aprendizaje pero teniendo un objetivo en común el cual es brindarle conocimiento al alumno. Sin embargo, para una persona que no cuenta con los recursos tecnológicos necesarios se le puede dificultar la educación virtual y no ser tan conveniente para ella.

Valentina Guerrero, 11B

Maria camila dijo...

1. ¿El avance tecnológico por sí solo garantiza el desarrollo de la Educación Virtual y el aprendizaje del alumno?
Para mí el avance tecnologico puede garantizar porque facilita diferentes extrategias para realizar las actividades pero para que esté se lleve a cabo tenemos que poner de nuestra parte para tener un
Mejor rendimiento académico, además con la motivación de nuestros profesores y apoyo en casa y por supuesto de nosotros mismo podemos llegar muy lejos tener unas buenas calificaciones para mí todo son las ganas y la disposición que tengamos para hacer las cosas.
2.Se considera que la Educación Virtual puede tener los mismos resultados que la Educación Presencial?
Para mí si dependiendo de cada persona la disposición que tiene sobre la clase y más ganas de rendir academicamente dependiendo si tiene los recursos necesarios para dar clases y aprovechar al máximo las herramientas que tiene a su disposición.
Maria Camila Ferrer Jiménez 11c

Laura Arregocés dijo...



1. ¿El avance tecnológico por sí solo garantiza el desarrollo de la educación virtual y el aprendizaje del alumno?

En lo personal opino que en gran parte el avance tecnológico si puede garantizar el desarrollo virtual ya que, este es de ayuda a la hora de realizar algún tipo de actividad e investigación que nos aporte como alumnos a obtener mayor conocimiento y aprendizaje a través de las herramientas que nos ofrece la tecnología, aunque no hay que dejar por fuera nuestra actitud como estudiante al momento de aprender y tener un proceso de autoaprendizaje.

2.¿Se considera que la Educación Virtual puede tener los mismos resultados que la Educación Presencial?

Amabas modalidades de educación tienen sus ventajas y desventajas al momento de establecerse en ellas, pero no se puede negar que en la presencialidad el estudiante tiene mayor posibilidad de obtener mejores resultados ya que contamos con el acompañamiento continuo de los docentes, intercambio de ideas y experiencias que aportan a tu aprendizaje, mientras que en la virtualidad es un desafío que todos estamos enfrentando y en donde se demuestra tu autonomía a la hora de adquirir conocimientos y nuevos aprendizajes que se reflejan en tus resultados teniendo en cuenta tu disposición durante el desarrollo de la modalidad.

Laura Arregocés 11ºA

Laura Ruiz dijo...

¿El avance tecnológico por si solo garantiza el desarrollo de la educación virtual y el aprendizaje del alumno?
R/=

Laura Ruiz dijo...

1.¿El avance tecnológico por si solo garantiza el desarrollo de la educación virtual y el aprendizaje del alumno?
R/= En estos tiempos garantiza el desarrollo, ya que gracias ha todos los avances tecnológicos
la educación virtual y el aprendizaje del estudiante es mas fácil para realizar las actividades y en su proyecto de aprendiz


2.¿Se considera que la Educación Virtual puede tener los mismos resultados que la Educación Presencial?
R/=Claramente no, pues no es lo mismo aprender con una diapositiva o una guía ha que el docente explique presencia, ya que algunos estudiantes no cuentas con las condiciones, presencial se ve mas el desarrollo del estudiante y el aprendizaje
LAURA RUIZ 11-A

Johana Parejo dijo...


"FORO: EDUCACIÓN VIRTUAL - UNDÉCIMO GRADO."

JOHANA PAREJO_11A



1 ¿El avance tegnologico por sí solo garantiza el desarrollo de la educación virtual y el aprendizaje del alumno?

- Realmente, los avances tegnologicos no garantizan por completo el pleno desarrollo
de la educación virtual y el aprendizaje de los alumnos por diversos factores.
El aprendizaje mediante el metodo virtual, depende directamente de la disposición,
empeño, disciplina, compromiso y por su puesto del conocimiento y alcance
economico del estudiante para poder implementar y adquirir las herramientas necesarias.
A parte de esto, se debe tener en cuenta el aprendizaje autonomo para complementar las
enseñanzas dadas por los docentes.
Es decir, que aunque el avance tecnologico sea un factor importante en este tipo de
educación, el alumno es quien define y garantiza sus condiciones para el pleno
desarrollo de su aprendizaje.

2 ¿se considera que la educación virtual puede tener los mismos resultados que la educación presencial?

- El estudiante es quien puede tener la certeza de que al momento de
implementar la educación virtual se obtenga el mismo resultado que al
aplicar la educación presencial, o que de lo contrario no se logre evidenciar los
mismos resultados.
En el ambiente academico, se puede lograr tener los mismos resultados siempre y
cuando el estudiante tenga un gran desarrollo del autoaprendizaje y que implemente
la organización, el esfuerzo y la disciplina correspondiente.
pero en cuanto al ambito social, claramente las relaciones interpersonales y el tipo
de comunicación que de hecho son muy funcionales en cuanto al apoyo y el animo se
ven afectados, ya que no puede existir ese encuentro, persona a persona, frente a
frente que soliamos tener.
podemos concluir que sí se puede obtener y alcanzar el mismo resultado de aprendizaje
en los diversos ambitos presenciales y virtuales si se llevan a cabo los diversos
factores individuales de los alumnos, pero en cuanto las relaciones sociales no se
alcanza el mismo resultado.