LA EVALUACIÓN | ||
AYER | HOY | |
1. La evaluación se hace con base en un patrón general que mide la adquisición de los objetos definidos por el programa del año. | 1. La evaluación es personal y sólo depende de los progresos que cada estudiante ha logrado consigo mismo según su nivel de desarrollo. | |
2. Estática | 2. Permanente, dinámica, integral e integradora. | |
3. Punto de llegada para tomar decisiones (aprueba, pasa habilita, repite, se va, etc.) | 3. Punto de partida para establecer control y rediseño a toda estrategia o actividad educativa planeada dentro del contexto del proceso. | |
4. Momento final del quehacer docente. | 4. Proceso integral y permanente que acompaña toda actividad educativa. | |
5. Descanso final. | 5. Esfuerzo permanente. | |
6. Una respuesta condicionada. | 6. Una respuesta creativa. | |
7. Responsabilidad del maestro y no del estudiante ni de la institución. | 7. Responsabilidad de todos los agentes educativos involucrados en el proceso de formación. | |
8. Puntualizadora de dificultades. | 8. Proceso continuo de retroalimentación. | |
9. Medio de castigo o recompensa. | 9. Elemento de búsqueda para mejorar los procesos y productos. | |
10. Medidora de resultados que solo involucran el desempeño del estudiante. | 10. Elemento que atiende todas las variables que se involucran en el desempeño del educando. | |
11. Único elemento de referencia para la promoción académica. | 11. Elemento para hacer seguimiento y control a los procesos educativos y académicos. | |
12. Fiscalizadora. | 12. Valorativa y correctiva. | |
INNOVACIÓN EN EL AULA tiene como fin socializar, interactuar y compartir las experiencias de los proyectos o temas que trascienden día a día en el quehacer pedagógico con los docentes y estudiantes... Implementar en el aula la tecnología de punta para sacar el mayor provecho a la innovación... Utilicemos este espacio siendo participativos y críticos en la temática desarrollada, aportando conocimiento, puntos de vista, sentires y apreciaciones...
Estadística del Blog
LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN... AYER Y HOY
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario