Estadística del Blog

LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN... AYER Y HOY

LA EVALUACIÓN
AYER           HOY
1.         La  evaluación se hace con base en un patrón general que mide la adquisición de los objetos definidos por el programa del año.
1.      La evaluación es personal y sólo depende de los progresos que cada estudiante ha logrado consigo mismo según su nivel de desarrollo.
2.  Estática
2.      Permanente, dinámica, integral e integradora.
3.     Punto de llegada para tomar decisiones (aprueba, pasa habilita, repite, se va, etc.)
3. Punto de partida para establecer control y rediseño a toda estrategia o actividad educativa planeada dentro del contexto  del proceso.
4.     Momento  final del quehacer docente.
4.  Proceso integral y permanente que acompaña toda actividad educativa.
5.  Descanso final.
5.     Esfuerzo permanente.
6.     Una respuesta condicionada.
6.  Una respuesta creativa.
7.     Responsabilidad del maestro y no del estudiante ni de la institución.
7.  Responsabilidad de todos los agentes educativos involucrados en el proceso de formación.
8.     Puntualizadora de dificultades.
8.  Proceso continuo de retroalimentación.
9.     Medio de castigo o recompensa.
9.  Elemento de búsqueda para mejorar los procesos y productos.
10.            Medidora de  resultados que solo involucran el desempeño del estudiante.
10.  Elemento que atiende todas las variables que se involucran en el desempeño del educando.
11.             Único  elemento de referencia para la promoción académica.
11.  Elemento para hacer seguimiento y control a los procesos educativos y académicos.
12.            Fiscalizadora.
12.  Valorativa y correctiva.



No hay comentarios: