Estadística del Blog

viernes, 22 de julio de 2011

EL NUEVO PARADIGMA: ELEMENTOS QUE GARANTIZAN LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN


“Mientras más calidad se busca a través del dominio de los procesos, se promueve una mayor productividad”

1.   El mejoramiento continuo: Motivación constante por parte del docente. Mientras más sabemos, más debemos desear saber.
2. La eliminación del desperdicio: Se conoce destruyendo aquellos desperdicios que obstaculizan una relación cognoscitiva más explícita y eficiente. La educación debe parecerse más a una expectativa de liberación, que de salvación.
3.   La atención al cliente: El cliente en educación (alumno) lo que busca, es una ayuda que favorezca su dinámica de autorregulación. “Un alumno insatisfecho, genera un impacto muy negativo en la futura aceptación de su propio Yo”.
4.    Las especificaciones claras: Hay que establecer claramente, las reglas del proceso educativo. El empeño docente no debe administrarse dentro de confusas impresiones.
5. El control del proceso: No es solamente los resultados y los conocimientos demostrados. Hoy se debe preocupar por el proceso, que es donde verdaderamente se aprende. Aquí el responsable  del proceso, es el mismo docente.
6.   La prelación de la eficacia: Hay que pensar primero en la dirección que se le debe imprimir a un esfuerzo. La eficacia se asocia con la consecución de un objetivo pertinente.
7. Las ventajas competitivas: Esforzar en mejorar cada día; abrir espacios de desarrollo potencial.
8.   El modelo en cascada: La actitud modelo debe ser ejercida, en primer lugar, por el docente, para que luego se amplíe entre los estudiantes.
9. La cultura cuanti – cualitativa: En educación, además de las mediciones, se requiere trabajar en dimensiones cualitativas que aseguran el clima afectivo, dentro del cual, se administran los procesos de aprendizaje.

Cordialmente,
Lic: Araceli F. Britton H.



No hay comentarios: